Lo anterior lo informó el Director General de esta empresa, Javier Cabrera Sigler, quien no precisó los nombres de las nuevas compañías que se instalarán en ambas entidades del Bajío, pero sin embargo dijo que en el caso de Querétaro, la inversión en obra en cada proyecto será de alrededor de 70 a 80 millones de pesos; y en el estado de Guanajuato, los proyectos van desde los 20 hasta los 120 millones de pesos.


En el caso del Estado de Querétaro, informó que traen dos proyectos para la industria aeronáutica, pero van muy lentos, agregando que: “Son proyectos y clientes nuevos que están llegando a Querétaro, y muchos otros nos ha informado por ejemplo que vienen, están buscando la parte del Bajío, están tratando de ubicarse aquí en Querétaro, en San Luis Potosí o Aguascalientes”.
Agregó que entre junio y julio se estima que comenzarán a realizar las nuevas naves industriales en ambas entidades federativas.
Crecimiento a futuro
El empresario del sector de la construcción estimó que esta compañía estima un crecimiento para este año de un 10 a 15 por ciento, precisamente que durante el 2013 lograron alcanzar en total 6 obras, y esperan atender entre 8 y 10 nuevas empresas.
Consideró que a pesar de que se ha contraído el mercado en la industria de la construcción a nivel nacional, dijo que estas obras que realizarán en la zona Bajío podrán tener un crecimiento estimado para este año.
Origen
Dicha compañía nació en el año 1995, empezando con servicios de mantenimiento a las empresas y posteriormente ofrecieron ampliaciones y proyectos nuevos, incursionando en obras de la construcción, como son naves industriales.
Entre los principales clientes a quienes la compañía ha realizado infraestructura industrial, indicó que se encuentran la empresa Kelloggs, Proter, Tetra Pak, General Electric y Mabe.