La Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM) fue quien anunció la inversión y quien, además, explicó que dos de las filiales de Shanghai Yongmaotai en Singapur se encargarán de establecer una empresa de proyecto en México que administrará la inversión, la construcción y las operaciones de la nueva instalación.
La planta se ubicará en Coahuila y se espera que el inicio de producción sea para el segundo trimestre de 2027, con una capacidad anual de 25 millones de autopartes ligeras, incluidas carcasas de turbocargador.

Por otra parte, la inversión en el estado coincide con la tendencia de nuevos proveedores que la empresa BorgWarner ha atraído al país, particularmente en el segmento die casting de aluminio, una tecnología esencial en la producción de componentes ligeros para motores.
Así mismo, buscan reducir la exposición a políticas arancelarias internacionales y acercarse a clientes industriales, entre los que destacan General Motors, Volkswagen Group, Continental Automotive Systems, Robert Bosch y por supuesto, BorgWarner, empresas que mantienen operaciones tanto en América del Norte como en Asia.
Operación especializada
Shanghai Yongmaotai es una compañía que se especializa en la investigación, producción y comercialización de alineaciones y piezas de aluminio para la industria automotriz.
Su experiencia tecnológica y su enfoque en la innovación la han posicionado como un actor relevante en el mercado internacional de autopartes.