Dicho Centro requirió de una inversión total de 23 millones de pesos que fueron aportadas tanto por el estado, como por la iniciativa privada.
El proyecto es apoyado por Caintra y está aliado con el Instituto de Innovación y Tecnología de Plásticos y Hule (IMITPH).
Inversión:
El Centro de Vinculación Tecnológica se instalará en un terreno de 6 mil 200 metros cuadrados en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Apodaca. En una primera etapa contará con mil 200 metros cuadrados de construcción en dos edificios, posteriormente se construirán otras áreas.
El Centro operará a principios del 2013 y estará a cargo de Reynold González Lozano, actual Director de Infraestructura Científica y Tecnológica.
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que con la construcción de este Centro se fortalece en la entidad la visión y el rumbo de lo que se requiere con el fin de tener mejores condiciones para la población y las empresas.
“Por el camino de la innovación, el estado de Nuevo León es más competitivo a nivel internacional y este Centro será el primero en su tipo en el país”, puntualizó Medina de la Cruz, quien resaltó el proyecto de construir cerca del PIIT una “ciudad Innova” con el fin de fortalecer los rubros de ciencia y tecnología del estado, ya que el lugar albergaría a los científicos que laboran en el Parque de Investigación.
El PIIT
Actualmente en el PIIT ya se encuentran en operación 16 de los 33 centros de investigación instalados, en los cuales están laborando 930 investigadores y personal administrativo, además hay 10 centros en etapa de construcción, se proyecta que se iniciará la instalación de seis más a finales de este año.
El banderazo para la construcción del inmueble fue presenciado por Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Jaime Parada Ávila, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología; y Eliud Edilberto Elizondo Treviño, Alcalde de Apodaca.