Se estima que, con este crecimiento, la armadora incrementa su capacidad de producción anual a 80 mil unidades.
“Hidalgo tiene una planta automotriz mexicana única en el mercado. Y ahora la planta ahora cuenta con ocho líneas de producción flexibles, con las que se proyecta el ensamblaje de 80 mil vehículos por turno cada año “, recalcó Elías Massri Sasson, CEO y presidente del Consejo Giant Motors Latinoamérica.
Adicionalmente, Giant Motors Latinoamérica invirtió también en un almacén de refacciones con una capacidad para inventariar más de 500,000 partes.
El evento inaugural de las nuevas líneas productivas corrió a cargo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien, durante su visita, reconoció el trabajo efectuado por la empresa mexicana, establecida en 2006, la cual forma parte del quinto anuncio de inversiones del gobierno de Hidalgo, con la cantidad de mil 62 millones de pesos, que representa la generación de mil 360 empleos directos e indirectos.
En ese contexto, y ante directivos de la firma, Menchaca Salazar reiteró el respaldo de su administración hacia las empresas que han decidido invertir su capital en la entidad, a fin de que continúen creciendo, generando oportunidades laborales y cumpliendo con la normatividad en materia de medio ambiente.