En esta reunión, empresarios de esta compañía ratificaron la expansión de la planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, para llegar al 2015 con más de 800 empleos e inversión superior a los 100 millones de dólares. Esta empresa anunció una inversión adicional de 51.4 millones de dólares.
Cabe mencionar que Denso es el proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología avanzada de las mayores marcas fabricantes de automóviles. Sus ventas anuales superan los 37.7 billones de dólares por comercializar productos de motor, electrónicos, aire acondicionado, seguridad, alternadores, sistemas de bolsas de aire, compresores eléctricos, entre otros.

Agregó que Guanajuato cuenta con 27 universidades públicas y diferentes carreras técnicas, como mecatrónica y aeronáutica, además de 14 nuevas preparatorias con vocación técnica.
Dicha oferta se suma a la infraestructura logística, carretera, de seguridad y buen clima laboral, que existe en la entidad y que ha generado confianza entre los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, a quienes agradeció por sumarse al desarrollo de Guanajuato.
Cabe referir que en el mes de septiembre pasado, Denso hizo entrega del sistema HVAC a la empresa Ford. El sistema Denso RV HVAC es una calefacción totalmente integrada, que protege las líneas y tanques de condiciones climáticas adversas.
Denso en el Bajío
La empresa ubicada en Guanajuato Puerto Interior, cuenta con una superficie de construcción de 56 mil 200 metros cuadrados para la producción de alternadores, radiadores, condensadores y sistemas limpiaparabrisas.
Los directivos de Denso confirmaron que esta empresa integrará su planta productiva para que compitan en aportar sistemas, programas y propuestas de mejora, con la finalidad de que sean ellos mismos quienes sugieran los cambios que la empresa necesita y se adapten fácilmente a las modificaciones tecnológicas.