Valdez detalló que, a nivel mundial, la firma canadiense tiene nueve plantas, de las cuales dos se ubican en El Marqués, Querétaro, en donde se dedican a brindar soluciones para la industria automotriz en el diseño, manufactura, mantenimiento, reparaciones y cambios de ingeniería de moldes para inyección de plástico.
“Cada molde es diferente, son áreas especializadas en cada proceso de manufactura de molde y maquinaria de diferentes capacidades para realizar las pruebas y correr producción en serie de piezas plásticas”, comentó.
Los procesos que lleva a cabo Integrity Tool and Mold de México son corte de acero, tratamiento térmico, maquinados, electroerosión, soldadura, pulido, texturas, ensamble e inyección de plástico.
“Tenemos tres áreas: Moldes nuevos, cambios de ingeniería y moldeo; la idea es que cada una siga teniendo crecimiento”, destacó.
La gran mayoría de los clientes que atiende Integrity Tool and Mold de México es automotriz, sin embargo, también cuenta con la capacidad y con otros clientes en sectores como electrodomésticos.
Entre las ventajas competitivas que consideró el directivo, tiene la firma canadiense en Querétaro, se encuentra la cercanía. Sus principales clientes están en México y también exporta a Estados Unidos y Canadá.
“Los moldes, además de la manufactura requieren servicio, atención en planta, en los sitios en donde los clientes están haciendo su inyección de plástico o fabricando sus piezas y nosotros les damos ese servicio desde aquí, si tienen un molde de otros países, puede ser muy difícil o costoso para el cliente este servicio”, dijo.
Electromovilidad
Respecto a la electromovilidad, Iván Valdez subrayó que la empresa también se beneficia con esta transición y que sus productos ya están en vehículos híbridos y eléctricos.
“Los productos que hacemos pueden ir en un vehículo de combustión interna, híbrido, eléctrico, al final cada vez los vehículos tienen más piezas plásticas que reducen el peso y aumentan la eficiencia de los autos”, concluyó.