Hemos debido adaptarnos a través de un cambio de mentalidad y un rápido fortalecimiento en el manejo adecuado de nuevos elementos en nuestras diferentes etapas del día a día, y aun cuando existen grupos de personas que anhelan el final del confinamiento para regresar a la normalidad, existen también otros que han encontrado la oportunidad para no volver a hacer las cosas como antes.
Un ejemplo es el aumento que presentó la red social LinkedIn como herramienta digital para la búsqueda de empleo, sin embargo, es necesario contar con ciertas habilidades para crear tu Marca Personal en dicha red y poder diferenciarse en el mercado laboral, es así como nace #LinkediandoAndo con Leo&Armando, una iniciativa creada para ayudar a mejorar tu networking y que busca eliminar la frialdad que prevalece en una red social, brindando apoyo desde una perspectiva más humana a través de reuniones cortas que aportan consejos prácticos con la finalidad de aumentar tu visibilidad y resaltar las propuestas de valor de cada profesional dentro de LinkedIn.
Esta actividad fue muy bien recibida entre los usuarios ya que no tiene otro propósito distinto al de ayudar y ampliar tus posibilidades. Temas relevantes que van desde plasmar ¿Cómo resuelves aquellos problemas que tanto aquejan a las organizaciones? y la importancia de poder resaltarlos en tu perfil, así como la forma en que interactúas y logras transmitir las aportaciones que desde tu especialidad puedes ofrecer a tu red de contactos, son algunos de los puntos que compartimos Leo y Armando.
Cabe destacar que el impacto que tuvo esta iniciativa en la red social de LinkedIn pudo llegar a profesionistas de distintas especialidades como Licenciados en Derecho, Administración, Especialistas en turismo, ingenierías, diseño y hasta recursos humanos, algunos con doctorado; y ni hablar de los distintos países a donde llegó como Argentina, Ecuador, Chile, Perú, México, Irlanda y Alemania. Iniciativas como ésta nos dejan claro las oportunidades que puedes dejar pasar al no poner en práctica ejercicios de networking.
Es gratificante la sensación de ayudar a los demás, pero más es, cuando recibes agradecimientos tan sinceros como los que hemos recibido en las sesiones durante estos meses de colaboración en línea. ¡No te lo pierdas! Y búscanos con el hashtag #LinkediandoAndo con Leo&Armando.