“Contamos ahora con instalaciones modernas, tanto en producción, como en almacenaje, laboratorios y además tenemos espacios para convivencia, como el comedor. Con esta ampliación alcanzamos una capacidad de producción diaria de 250 toneladas”, indicó.
Le apuestan a la sustentabilidad
Este crecimiento se complementa con el parque fotovoltaico instalado a inicios del 2025, con generación de 80 a 90 megawatts mensuales, equivalente al 25–30% del consumo anual de energía.

También se instaló un sistema completo contra incendios en toda la planta, reforzando la seguridad de las operaciones y la protección del personal.
Wichmann reconoció la labor de las y los más de 750 trabajadores, así como del equipo operativo, proveedores, autoridades y colaboradores que hicieron posible el proyecto.
El crecimiento ha sido constante
El director general de Dr. Oetker México, Humberto Varela Ochoa, recordó que, desde la llegada de la empresa a Querétaro en 2004, el crecimiento ha sido constante.
Destacó que D’Gari, con 72 años en el mercado, es hoy la marca número uno de postres empacados en México y la segunda más vendida en Estados Unidos, además de representar una fuente de ingresos para miles de familias.
También resaltó el liderazgo de Rexal, que cumple 95 años y se ha fortalecido desde su integración al portafolio en 2018.
Wichmann añadió que la decisión de seguir invirtiendo en Querétaro se debe a factores como su ubicación estratégica, certidumbre jurídica y la seguridad.



























