Guerrero detalló que Daido Metal tiene una empresa hermana en Tailandia, en donde está ubicada una fábrica de die casting y la intención es realizar este tipo de procesos en México.
“Tenemos una empresa hermana pero está en Tailandia, ahí el problema son los traslados, los costos, entonces como que mucha gente no se anima, pero por los comentarios que hemos estado recibiendo, estamos tratando de presionar a nuestra empresa madre en Japón para que podamos construir una fábrica de die casting”, resaltó.
El directivo abundó que el die casting o fundición a presión es uno de los procesos industriales de formación de materiales que comenzó a tener demanda en el país.
“Es como un molde metálico, tienes un molde, le metes aluminio y hace la forma como tal de lo que sea que me estés pidiendo, por lo regular lo que ves en la base de los carros, en la parte de arriba, por lo regular es die casting, lo que se hace es como un inyectado de aluminio y ya sale al final la forma del producto”, afirmó.
Antecedentes
La planta de Daido Metal México se abrió en el 2013 en Guadalajara, Jalisco, por lo cual cumplirán 10 años en la fabricación de varios tipos de rodamientos, incluido casi un tercio de todos los rodamientos de motores de automóviles y la mitad de los rodamientos de motores de barcos grandes a partir de 2021.
Un 80 por ciento de lo que fabrica la firma japonesa se distribuye en México y el 20 por ciento se exporta, principalmente a Estados Unidos, de acuerdo al supervisor de la empresa.
“Nos manejamos por líneas de producción, nos manejamos bajo producción masiva, es decir, son proyectos de cinco, siete años, en los que básicamente se tiene miles de piezas o millones de piezas, se tiene ese contrato con las empresas de tener una producción masiva, todo el producto y material que usamos es bajo diseño”, dijo.