Lizarriturri detalló que la empresa siempre está abierta a nuevos proveedores de directos e indirectos.
“Somos una industria metalmecánica y ahora enfocada a la electrificación, buscamos proveedores que estén en esos rubros como forja, fundición, maquinado, tubos. En indirectos abiertos a las nuevas tecnologías y tendencias”, expuso.
Entre los requisitos para formar parte de la cadena de suministro de Dana destaca contar con certificaciones como la ISO e IATF; la empresa también apoya en el desarrollo de los proveedores.
“Que todos podamos seguir desarrollando esta gran economía en Querétaro y podamos seguir teniendo proveedores mucho más competitivos”, afirmó.
Por su parte, Juan Pablo Ramírez, comprador de directos de Dana de México, agregó que la empresa también busca a proveedores nacionales debido a la política de aranceles de Estados Unidos.
Calculó que cerca del 60 por ciento de la proveeduría de directos de la empresa automotriz es extranjera y un 30% nacional; la intención es lograr un equilibrio.
Busca a proveedores especializados en la fabricación de sheet metal, fabricación de maquinados, resortes, mecanizados, troquelados y estampados.

Eligiendo al proveedor
El proceso para elegir a la proveeduría inicia con una cotización, después se revisa la competitividad y un análisis del mercado.
Posteriormente, la visita a las instalaciones de los proveedores que representen una opción competitiva para la empresa y una revisión de forma integral sobre la calidad, costos, entregas, entre otros puntos que se toman en cuenta.
Operación en México
Dana es líder mundial en soluciones de transmisión de potencia y gestión energética para vehículos y maquinaria.
Tiene 13 plantas en México, de las cuales cuatro se encuentran en Querétaro, en donde se encuentra el principal centro de operación. El 80% de lo que produce esta empresa es para exportación, principalmente a Estados Unidos.



























