“Para nosotros es súper importante el talento, es la esencia de una empresa, es el alma de una empresa, cada uno de los que colaboramos en DEACERO tenemos una misión para poder hacer de la empresa un negocio redituable para todos”, explicó.
Detalló que la compañía mexicana se conforma por cuatro clientes: el colaborador, el accionista, el medio ambiente y los patrones.
El gerente de recursos humanos indicó que DEACERO desarrolla al talento humano desde la contratación y que además generan un ambiente laboral adecuado y digno para todos sus colaboradores.
“Queremos ser el mejor lugar para trabajar…desde que entra un colaborador a la planta, independientemente de que sea sindicalizado entra a un proceso de crecimiento…de toda la cultura que emanamos dentro de la organización”, dijo.
En el caso de los puestos sindicalizados como soldadores y paileros, este desarrollo incluye la profesionalización con un crecimiento económico, profesional y personal, añadió el líder en recursos humanos.
Para los ingenieros, DEACERO tiene un plan individual de desarrollo, bajo la metodología del 70, 20,10, explicó Augusto César
Revuelta, quien refirió que también es importante desarrollar las habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación y la influencia.
“Que estén enfocados en un proyecto de alto impacto o que tengan un enfoque; el 20 que tiene que ver con un acompañamiento y por último ese 10 % que tiene que ver con ese conocimiento, ese taller, con esa competencia que tiene que adquirir para poder desempeñar su trabajo”, mencionó Augusto César Revuelta.
Enfatizó que buscan a colaboradores afines a cinco valores de la empresa: sencillez, confianza, eficiencia, la acción con un enfoque a ser los mejores en el mercado y la profesionalización.
Sobre la empresa
DEACERO nació en 1952, en una pequeña bodega en el centro de Monterrey, N.L., México con una docena de trabajadores; actualmente la empresa mexicana es líder mundial en producción de alambres y líder en México en producción de aceros largos y aceros de refuerzo.
- Ingenieros
- Soldadores
- Paileros