Vehículos que destacan por su potencia y tecnología, con el GX equipado con un motor de 560 caballos de fuerza y transmisión automática, mientras que el KX cuenta con un motor de 520 hp y transmisión manual, ambos con una capacidad de arrastre de hasta 80 toneladas.
Luis Felipe Thur, director de planeación estratégica de Energon Motors explicó que en lo que resta del año estiman comercializar unas 250 a 300 unidades y para el otro año, ya con la apertura de más agencias, tienen la meta de vender unas mil unidades, también esperan en un futuro, ampliar su portafolio de modelos, para incluir chasis cabina y otras soluciones adaptadas a diversas necesidades del sector.
“Para este año, se tiene planeado que Dongfeng llegue a ocho distribuidores en ciudades como Toluca, Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara, para el 2025 se espera tener entre 25 y 30 distribuidores con la finalidad de abarcar las principales regiones comerciales del país”, comentó.
Así mismo, agregó que Energon Motors tiene una visión clara del mercado mexicano y las necesidades de sus transportistas, “Nos respaldan 55 años de experiencia de ser el importador oficial de Dongfeng Motors Corporation”, agregó Thur.
Sede
La nueva distribuidora está localizada en Av. Isidro Fabela No. 10, en Toluca, Estado de México y es resultado del trabajo realizado durante más de ocho meses con grupos de transporte y logística en León y Querétaro. Ahí han demostrado la eficiencia y ahorro de los vehículos.
Por lo que, para garantizar la disponibilidad de refacciones y ofrecer un servicio de soporte robusto, han establecido un almacén en Querétaro con una inversión inicial de 3 millones de dólares, instalación que cuenta con tres mil metros cuadrados de bodegas diseñadas para surtir a los concesionarios que se vayan estableciendo en ciudades clave.
Finalmente, comentaron que para finales del 2025 visualizan la segunda etapa de expansión de la marca, contemplando la construcción de una planta de ensamble que atienda el mercado de México y Latinoamérica.