“Es un cuero hecho a partir de un material que es conocido en la industria, pero tiene todas las propiedades de ser no de origen animal sino inorgánico, este material cumple todas las condiciones que tiene el cuero”, subrayó.
Mencionó que los cueros artificiales existen desde hace tiempo, pero la diferencia es que la silicona, al ser un material inorgánico no se ve afectado por la luz del sol y esto permite tener durabilidad de 10 o 20 años.
“Es uno de los materiales que tenemos alineado a la tendencia de la sustentabilidad”, apuntó el experto.
Por otro lado, destacó que Dow lanzó un material que permite el reciclaje de las llantas autosellables sin romper el ciclo.
“Dow sacamos un material el año pasado que cumple con esta propiedad de que es autosellable, pero el material no afecta en nada su proceso de reciclabilidad y de hecho permite que la llanta tenga un ciclo de vida mucho más largo. Para ayudar a consumidores y usuarios, motocicletas y vehículos, a poder tener mucha más vida en sus llantas y después que la puedan reciclar”, dijo.
Para los vehículos eléctricos, comentó que Dow aporta a la sustentabilidad con materiales “desde la conductividad técnica mayor para las baterías, manejo de temperaturas dentro de las baterías eléctricas para evitar incendios, etcétera”, mencionó.
Empresa en crecimiento
En otro tema, respecto a la expectativa de crecimiento, Andrés Posada señaló que es buena porque México es un país clave en el nearshoring.
“El número exacto no lo tengo a la mano, pero estamos visualizando doble dígito más o menos entre 10 o17%, es un rango grande pero lo importante es que visualizamos crecimientos, mucho más de lo que visualizamos hace dos años, vemos un México increíble, donde está cambiando, vemos un México en donde es muy importante y lindo ver cómo México está creciendo”, destacó.