Acevedo Toledo agregó que la AMIQRO ya cuenta con representación en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China, derivado de la relación e integración que tienen con líderes empresariales de estos países.
“Puede ser una gran oportunidad que podamos aprovechar a las empresas que lleguen a Querétaro, poderles ofrecer nuestros servicios; de igual forma, ofrecer a las empresas que conforman la asociación para poder extendernos al mercado internacional”, destacó el presidente de AMIQRO, quien explicó que la Misión Comercial México -Estados Unidos brindará una oportunidad para establecer contactos comerciales, explorar nuevos negocio y fortalecer la colaboración entre las empresas de ambos mercados, aprovechando el fenómeno de la relocalización de empresas o nearshoring.
Prevé que el resultado de esta misión se proyecte en la generación de 20 negocios que beneficien a las mipymes industriales de Querétaro.
“Vemos una gran oportunidad de ofrecer nuestros servicios en el extranjero (...), primero quieren conocer Querétaro para ver el ecosistema propicio para invertir; esperemos que de esas 20 empresas o 20 personas o 20 iniciativas se dé como resultado algún tipo de negocio”, afirmó.
Intercambio de conocimientos
De igual manera, destacó que el intercambio de conocimientos y experiencias durante la misión servirá para el crecimiento y desarrollo de las empresas que pertenecen a AMIQRO.
Durante tres días se realizaron vinculaciones comerciales y de negocios, así como visita a empresas, recorridos en parques industriales y citas de negocios.