Con ello, el estado de Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país. >
Puntualizó que además de ofrecer sus servicios a los sectores de banca y gobierno, entre sus prioridades destaca llegar al sector manufacturero y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
La senior Manager Enterprise Solutions de Información Dinámica de Consulta, Claudia Medina, compartió los beneficios de una nube local en temas como cumplimiento, latencia y disponibilidad, niveles de servicio, gestión de los datos, seguridad e innovación.
El vicepresidente senior de Cloud para Oracle Latinoamérica, Marcos Pupo, afirmó que la compañía llega a Querétaro para habilitar al mercado mexicano en su transformación digital.
Querétaro: Estado atractivo para la innovación
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, indicó que se lanzó la Primera Región de Oracle Cloud en el país, con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor sede de Data Centers en México, y al mismo tiempo afianzar el sector de Tecnologías de la Información.
“Este tipo de empresas como Oracle, que se dedica a la transferencia de energía, digitalización, a la innovación, al desarrollo, nos tiene que ayudar a los empresarios a que su negocio sea negocio”, resaltó.
El mandatario estatal refirió que, en un mundo en constante cambio, la modernización, a través de la adopción de nuevas tecnologías, se ha convertido en la respuesta ante los grandes desafíos de esta era.
Aseguró a los directivos de la empresa que tomaron la mejor decisión al elegir a la entidad para la expansión de Oracle Cloud; no solo por su excelente ubicación estratégica, sino porque en Querétaro no se le apuesta a la mano de obra barata, sino a una mano de obra cara, productiva y de mucha calidad.
Kuri González enfatizó que en su gobierno encontrarán un aliado que les permitirá generar las condiciones para ofrecer los mejores servicios a sus clientes; además de favorecer la migración de nuevas organizaciones e industrias hacia la nube.
“Todo para Querétaro, de veras no se van a arrepentir, todo lo que necesiten. En Querétaro estamos listos, puestos y dispuestos a que, junto con las empresas, y más las empresas de tecnología que lleguen a Querétaro, para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.