Los cursos de modalidad mixta a los que accederán los becarios, afirmaron el funcionario estatal, son costura, materialista, inspector, técnico de mantenimiento y líder de producción.
Con este programa, se verán beneficiados un total de 77 personas para un empleo formal, y en lo que va del año, se han beneficiado a 273 becarios.
“Son cursos especialmente prácticos, orientados a la adquisición, al fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales del Buscador de Trabajo, que le permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo”, dijo el subsecretario.
“Se imparten a petición del empleador que requiere personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleven a cabo la capacitación”.
La duración de los cursos, refirió Cavazos Leal, duran de uno a tres meses; con 30 a 48 horas semanales, y los becarios recibirán como apoyo de uno a tres salarios mínimos vigentes.
Empresa automotriz
Cabe destacar que Yanfeng Seating México es una empresa del sector automotriz que produce interiores de asientos.
La producción de la compañía se exporta a armadoras como MAZDA, BMW, TESLA y General Motor, las cuales se encuentran en Estados Unidos.
Por parte de la empresa también estuvo presente el director del Servicio Estatal del Empleo, Carlos Garza.
Y por parte de Yanfeng, estuvieron el gerente de Recursos Humanos en Norteamérica, Song, Jian; el gerente de Recursos Humanos de la planta, Xu Lebo; el gerente de Planta Soft, Zhang Huaigui; el coordinador de Recursos Humanos a nivel nacional, Sergio Segrete; y el subdirector de Planta, Jorge Aguilar.