La nueva nave cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, espacio que permitirá generar 352 nuevos empleos en los próximos cinco años, mismos que se sumarán a los más de 1 mil 200 empleos indirectos adicionales que se prevén generar.
Esta expansión incluye también la instalación de mil celdas solares para reducir la huella ambiental mediante el uso de energías limpias y renovables.
El director general de Witzenmann México, Carlos Talamantes, indicó que esta expansión forma parte de la estrategia de cercanía con los clientes que implementa la compañía alemana.
“El día de hoy quedará registrado como un hito en la historia de Witzenmann con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en el estado de Guanajuato (...), la nave que hoy inauguramos integra áreas de producción, de logística y de nuevas oficinas”, explicó.
El directivo añadió que Witzenmann México fabrica elementos metálicos flexibles para los sistemas de escape de los coches, productos utilizados por prácticamente todas las marcas automotrices, por lo que la firma está en una transición hacia la electromovilidad.
“Como dependemos del motor de combustión interna estamos en franca transformación para tomar cambios y retos que nos presenta la industria”; aseguró.
Operación automotriz
Witzenmann de México actualmente fabrica coples flexibles para la industria automotriz. Entre sus clientes destacan Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian (fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos).
Witzenmann de México ha generado aproximadamente 200 empleos directos y más de 750 indirectos.
Cabe señalar que la empresa fue certificada como Great Place To Work en 2021, lo que la ubicó como uno de los 10 mejores lugares para trabajar en el Bajío, por su ambiente laboral.