Como parte de brindar su variedad de productos a un mercado que no disponía de muchas opciones de sujetadores y componentes plásticos, Micro Partes, empresa orgullosamente regiomontana, comenzó el sueño de ser el principal referente en la industria antes mencionada en el 2006, bajo los valores principales de la compañía: servicio y calidad. Fue debido a este sueño que la empresa ubicada en el municipio de Monterrey, comenzó a fabricar artículos como arandelas, tornillos, bujes, remaches, accesorios para montaje, corbatines twist lock, cinchos, soportes para tarjetas electrónicas, remaches, push pins, entre otros, siendo más de 5 mil diferentes números de partes.
Hoy en día, Micro Partes es una empresa netamente globalizada, al producir alrededor de 10 millones de piezas por mes, siendo el 18% de esa cantidad por corbatines twist lock, 16% de remaches, 10% en soportes para tarjetas electrónicas y el resto del porcentaje se divide entre la variedad de sus artículos. El 80% de la producción mencionada anteriormente se comercializa para el consumo nacional, mientras que el 20% restante se exporta a Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Polonia e Israel.
“Micro Partes es la mejor opción en la proveeduría de sujetadores plásticos porque es una empresa comprometida con un claro sentido de la urgencia, a su vez tiene tiempos de entrega muy cortos, es producto nacional y son artículos de calidad de exportación”, mencionó Jorge Gilgames Martínez, Gerente Comercial de la empresa. Por otra parte, la empresa regiomontana cuenta con tecnología de punta para la elaboración de sus productos, al tener en marcha ocho líneas de producción donde fabrican sus sujetadores y componentes plásticos con la mayor calidad posible.
Aunado a esto Micro Partes invirtió recientemente en maquinaria de inyección de 75 toneladas de tecnología híbrida, duplicando su capacidad productiva, ya que gracias a esta infraestructura ahorita se encuentran a un 40% de su capacidad total, teniendo un 60% restante para nuevos clientes y proyectos.
Moldes propios para mejor servicio Cabe destacar que la empresa neolonesa recientemente integró la elaboración de sus propios moldes para la producción de sus artículos, basados en ingeniería, desarrollo y manufactura mexicana, esto con el fin de realizar un trabajo lleno de calidad. El procedimiento para la fabricación de los corbatines twist lock, inicia por elegir la materia prima adecuada para el artículo, después pasa por una etapa de secado y se manda a inyectar, lugar donde se calienta a más de 500 grados de temperatura, posteriormente a esto se moldea la pieza.
La materia prima juega un rol fundamental en el proceso, es por esta razón que Micro Partes fabrica el 95% con base de nylon 66 y sus derivados, siendo el 5% restante de polietileno, polipropileno, entre otros.
Crecimiento del plástico Como parte de las expectativas del 2014, la empresa regiomontana espera crecer en un 48%, ya que durante el periodo 2012-2013 tuvieron un incremento de ventas alrededor del 54%, números que avalan el crecimiento de Micro Partes.