Esto, en la inauguración de la International Automotive Industry Supply Summit 2023 que reunió en un solo lugar a los principales proveedores y compradores internacionales de la industria automotriz, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).
“Todo esto que viene ligado a la electromovilidad, haciendo que la demanda de cadenas de proveeduría sea resiliente, limpia y cada vez mayor”, puntualizó González, quien detalló que, participaron 2,000 empresas provenientes de 12 países, además de representantes de 26 estados de la república mexicana, en 11 mil metros cuadrados de área de exposición.
El experto en autopartes comentó que el evento albergó 512 stands, encuentros de negocio, conferencias y sesiones de networking. Y participaron 100 grandes empresas compradoras y se registraron 2 mil 239 proveedores.
González señaló que decidieron llevar a cabo esta expo en Querétaro porque es un importante motor para la industria automotriz y de autopartes del país, prueba de ello son sus cerca de 100 empresas del ramo, además de nueve instituciones educativas y nueve centros de investigación y desarrollo.
También participaron líderes reconocidos en la industria automotriz, a través de conferencias.
Oportunidad de proveeduría
Por su parte, el presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza Acosta, agregó que participaron empresas compradoras con 806 requerimientos de compra.
“En total 4 mil 512 citas de negocio entre compradores y proveedores, al final lo que buscamos es que las empresas que vengan a Querétaro vendan (...)”, explicó.