En la planta de Veracruz hay cerca de 230 personas y en la fábrica de Apaseo, Guanajuato, hasta el cierre de septiembre pasado, se cuenta con 70 colaboradores.
En ambas sedes, la empresa tiene puestos laborales en ingenierías, licenciaturas y nivel operativo.
Para ocupar una vacante operativa o en almacén, el requisito es contar con el nivel educativo de secundaria; en calidad e inocuidad, que sean técnicos en alimentos o técnicos en calidad; en mantenimiento y proceso, se requiere una ingeniería en electrónica o mecánica.

Los perfiles interesados deberán tener un año de experiencia, ya que la empresa capacita al nuevo personal durante tres meses, a fin de que aprendan los procesos y entiendan la forma de trabajar. El idioma inglés sí es necesario para la parte técnica y especializada.
Además, buscan a personas con los valores de la responsabilidad, la honestidad, la disciplina y el compromiso.
“Cuando se realizan entrevistas o procesos, vemos la parte de la antigüedad de una persona en los trabajos, qué tanta estabilidad y necesidad de un perfil para un puesto de trabajo”, puntualizó.
Eligiendo al mejor candidato
El proceso de selección de personal inicia desde la postulación de las vacantes, después se realiza una entrevista inicial a través de redes sociales; se valora que la persona sea estable y posteriormente una entrevista presencial.
El supervisor agregó que desde el año pasado la empresa comenzó a utilizar Inteligencia Artificial para los procesos de reclutamiento y uno de los retos es digitalizar los procesos.
Para retener al talento humano, Fischer lleva a cabo eventos de integración con la familia y planes de crecimiento, lo cual ha legrado casos de éxito como el de Gabriel Torres, quien empezó como vigilante y actualmente es jefe de Almacén de Fischer, debido a la flexibilidad para formarse profesionalmente y seguir con su trabajo.
Hernández Limón concluyó que uno de los principales retos para concluir el 2025 es lograr la estabilidad, es decir, disminuir la rotación del personal y que los colaboradores tengan un sentido de pertenencia.
- Operativos
- Almacén
- Técnicos en alimentos o técnicos en calidad
- Ingenieros en electrónica y mecánica

























