Con la realización de dicho evento, Bosch tiene como objetivo el sustituir a largo plazo las importaciones y ganar mayor flexibilidad en la cadena de valor; implementar programas de mejora continúa compartiendo las mejores prácticas con proveedores, integrar procesos automatizados que implican innovación y la utilización de materiales y tecnología sustentables.
Para Bosch San Luis Potosí la proveeduría en México tiene un potencial significativo de crecimiento gracias a su infraestructura, tecnología y diversidad de componentes para el sector de movilidad.
“Es importante trabajar en conjunto con nuestros proveedores para asegurar la calidad, estabilidad, competencia, y mantener la comunicación y objetivos conjuntos”, dijo Alexander Firsching, vicepresidente comercial de Bosch San Luis Potosí.
El directivo destacó que Bosch está creciendo en el ramo de la electromovilidad a pasos agigantados, motivo por el cual están interesados en desarrollar proveedores y producir al ritmo que demanda el mercado.
De acuerdo con Leticia Navarro, gerente de DBE de Bosch San Luis Potosí, hoy en día, el 70% de la proveeduría de la planta de Bosch en San Luis Potosí es regional, y el 30% restante, proviene de distintas partes del mundo.
La empresa en México
Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México en 1966, y al paso de los años ha expandido su presencia en el país. Hoy en día, tiene 14 ubicaciones.
La empresa cuenta con cuatro sectores de negocio (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción), con las que tiene operaciones en el país.