La empresa del sector automotriz que se dedica a la fabricación de la dirección electrónica asistida en Guanajuato, en donde cuenta con 15 líneas de producción y exporta a Estados Unidos y Canadá, tiene la expectativa de fortalecer su presencia.

EN BREVE/
< La firma japonesa tiene una planta en Guanajuato y también cuenta con presencia en el estado de Querétaro. >
Fernando Martínez Colmenero, gerente de Seguridad e Higiene y Administración General de Hitachi Astemo, platicó que la producción es para Honda, con tres modelos de dirección electrónica asistida.

“Desde 2021 trabajamos para Honda de Celaya y esto se queda en México. El 80% se exporta y el otro 25% se queda aquí. De los productos que ensamblan la dirección hay varios que fabricamos in house, donde los componentes que fabricamos hay varios inhouse”, detalló.

Martínez agregó que, en la planta de Guanajuato, la empresa japonesa también tiene procesos de fundición de aluminio, de inyección de aluminio, así como procesos de maquinado de aluminio, entre otros.

En Hitachi Astemo planta Guanajuato, se fabrica la dirección hidráulica asistida para Honda.
» En Hitachi Astemo planta Guanajuato, se fabrica la dirección hidráulica asistida para Honda.
“Dentro de la misma planta tenemos tres miniplantas donde vamos a tener procesos de fundición de aluminio, de inyección de aluminio, procesos de maquinado de aluminio, de inyección de plástico, de maquinado de aceros y nuestras líneas de ensamble final para cada uno de los modelos”, resaltó.

Puntualizó que para Hitachi Astemo, la calidad es muy importante porque el producto que fabrican es crítico de seguridad.

Ante los cambios que presenta la industria de la movilidad, Hitachi Astemo, que deriva de la frase "Tecnologías sostenibles avanzadas para la movilidad", trabaja con tecnologías de vanguardia.

Sobre la empresa


La entrada de Hitachi Astemo en el continente americano comenzó en 1972, cuando se estableció una filial de Hitachi en Brasil. A mediados de los años 80, Hitachi construyó una fábrica en Kentucky para afianzarse en el mercado estadounidense.

Hoy, Hitachi Astemo cuenta con más de 20 plantas de fabricación en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, con centros de I+D y ventas que impulsan la innovación y el crecimiento empresarial. La empresa tiene una fuerza laboral de 80 mil empleados a nivel mundial.

La cartera de productos incluye la conducción autónoma, conectividad, software, sistemas de transmisión, sistemas de chasis, sistemas de motocicletas, productos eléctricos y equipos industriales, y productos de postventa.