Al respecto, Francisco Maciel, Country Lead y CFO de México, y director de GBS de Norteamérica para Faurecia, señaló que Nuevo León es una entidad que cuenta con una localización estratégica privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, además de estar inmerso en un ecosistema de proveeduría y talento muy atractivo.
“Invertir es crecer y Nuevo León se ha posicionado como una de las mejores opciones para quienes buscan establecerse en un nuevo lugar”, refirió.
Planta en NL
La nueva planta tiene una inversión de 147 millones de dólares y se inauguraron en marzo de este año, las cuales están localizadas en el Parque Nexxus, en Apodaca, Nuevo León, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Esta fábrica cuenta con un diseño y tecnologías enfocadas en la utilización de energías renovables, con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de CO2, buscando así la certificación LEED en un grado Sylver.
En estas nuevas instalaciones la empresa busca seguir impulsando la investigación y la innovación, con el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías que satisfagan las expectativas y necesidades de los clientes. La reubicación de la producción de Forvia Faurecia a Nuevo León contribuirá al crecimiento de la industria automotriz en la región.