Con una inversión de 82 millones de dólares, la compañía suiza Franke Group inauguró su nueva planta localizada en San Luis Potosí, la cual se encuentra equipada con tecnología de última generación en procesos de manufactura que combinan innovación, eficiencia y sustentabilidad.

EN BREVE/
< La nueva planta se encuentra ubicada en el World Trade Center Industrial y cuenta con un total de 31,000 metros cuadrados, 16,000 metros dedicados a la producción y 10,000 destinados a funciones de almacenamiento. >
La empresa global con más de un siglo de trayectoria en el desarrollo de soluciones para cocinas residenciales, restaurantes de servicio rápido, tiendas de conveniencia y sistemas profesionales de café, ha consolidado una importante expansión en América Latina con esta inauguración en México.

Hoy en día, dicho proyecto emplea a 200 personas de forma directa, pero se estima que crezca esta cifra hasta alcanzar los 500 empleos conforme aumente la demanda del mercado; esto sumado a los 1,000 empleos indirectos proyectados a través de la cadena de suministro, servicios logísticos y asociaciones de servicio, lo que representa un impulso al desarrollo económico de la región.

La planta se encuentra ubicada en el World Trade Center Industrial y cuenta con un total de 31,000 metros cuadrados, 16,000 metros dedicados a la producción y 10,000 destinados a funciones de almacenamiento, adicionalmente tiene sistemas sustentables como paneles solares de 500 MW, iluminación LED con sensores de movimiento, captación de agua pluvial y reutilización de aguas tratadas para áreas verdes.

Franke Foodservice Systems es una division del Grupo Franke
» Franke Foodservice Systems es una division del Grupo Franke
Asimismo, cuenta con tecnología de vanguardia como corte por láser de fibra, soldadura por plasma, espumado de alta presión, pruebas automatizadas y sistemas de trazabilidad para componentes críticos, el complejo está diseñado para ofrecer alta precisión y productividad.

“Esta instalación mejora significativamente nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas con mayor rapidez y flexibilidad. Además, nos posiciona más cerca de nuestros clientes y fortalece nuestra agilidad operativa en toda la región”, indicó el CEO de Franke Foodservice Systems, Peter Revesz.

Selección estratégica


También destacó que eligieron a San Luis Potosí por su ubicación estratégica, talento humano, entorno empresarial favorable y las facilidades que su administración brinda, con lo que permitirá atender mercados de América del Norte, Centro y Sudamérica.

La compañía producirá en estas instalaciones cocinas comerciales, estantes para bebidas y productos de fabricación personalizada, con líneas de carpintería y refrigeración que serán añadidas a finales de este año.

“Este nuevo sitio es una piedra angular de nuestra estrategia para localizar la producción, mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y servir mejor a nuestros clientes en las Américas. También refleja nuestro compromiso a largo plazo con una manufactura sostenible y responsable”, mencionó el CEO de Frank Group, Patrik Wohlhauser.
EN CIFRAS /
Inversión:
82 mdd