Hoy en día, dicho proyecto emplea a 200 personas de forma directa, pero se estima que crezca esta cifra hasta alcanzar los 500 empleos conforme aumente la demanda del mercado; esto sumado a los 1,000 empleos indirectos proyectados a través de la cadena de suministro, servicios logísticos y asociaciones de servicio, lo que representa un impulso al desarrollo económico de la región.
La planta se encuentra ubicada en el World Trade Center Industrial y cuenta con un total de 31,000 metros cuadrados, 16,000 metros dedicados a la producción y 10,000 destinados a funciones de almacenamiento, adicionalmente tiene sistemas sustentables como paneles solares de 500 MW, iluminación LED con sensores de movimiento, captación de agua pluvial y reutilización de aguas tratadas para áreas verdes.

“Esta instalación mejora significativamente nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas con mayor rapidez y flexibilidad. Además, nos posiciona más cerca de nuestros clientes y fortalece nuestra agilidad operativa en toda la región”, indicó el CEO de Franke Foodservice Systems, Peter Revesz.
Selección estratégica
También destacó que eligieron a San Luis Potosí por su ubicación estratégica, talento humano, entorno empresarial favorable y las facilidades que su administración brinda, con lo que permitirá atender mercados de América del Norte, Centro y Sudamérica.
La compañía producirá en estas instalaciones cocinas comerciales, estantes para bebidas y productos de fabricación personalizada, con líneas de carpintería y refrigeración que serán añadidas a finales de este año.
“Este nuevo sitio es una piedra angular de nuestra estrategia para localizar la producción, mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y servir mejor a nuestros clientes en las Américas. También refleja nuestro compromiso a largo plazo con una manufactura sostenible y responsable”, mencionó el CEO de Frank Group, Patrik Wohlhauser.