“Además tenemos un sistema que se llama 4R (Resultados, Razonamiento, Relaciones y Retos), que son características bajo las cuales deben de trabajar todos los líderes de FRISA”.
Actualmente, la compañía tiene cuatro plantas en Nuevo León, y emplea a más de 1,600 personas.
Cabe señalar que a pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la empresa siguió operando debido a que sus productos son utilizados en industrias consideradas como esenciales. A este respecto, alrededor de 300 empleados trabajan bajo el esquema de home office, pues se consideran vulnerables.
“Desde que comenzó la pandemia hemos implementado los estándares más altos para el cuidado del personal, uso de cubrebocas, gel antibacterial, y algunas personas están trabajando desde su casa”, dijo Chapa.
Empleados comprometidos
El director de Recursos Humanos señaló que la rotación de FRISA normalmente ronda el 1%, porcentaje que se ha mantenido incluso durante la pandemia.
“En FRISA involucramos a todo el personal en el negocio. Les compartimos información sobre los objetivos, las metas, los retos y los logros que hemos conseguido, de tal manera que se sienten y son parte de la empresa, lo que mantiene comprometido al personal. Es una combinación con un enfoque a resultados, con integridad y ética”, detalló Chapa.
Para FRISA, mantener estable a su personal es muy importante, por lo que lleva a cabo diversas actividades como lo es un programa de desarrollo de colaboradores, capacitaciones semestrales y muchos más.
“Todos somos recursos humanos y no solo es la responsabilidad de un departamento”, dijo Chapa.