“Si tomamos en cuenta otras inversiones, el mercado estima que una acería como ésta necesita inversiones de 500 millones a 600 millones de dólares. No obstante, la cifra oficial se dará a conocer hasta obtener los resultados finales de los estudios”, precisó.
La firma, con presencia en nueve países, aún está evaluando la ubicación de esta nueva unidad, sin embargo, existe la posibilidad de constituirse en la región centro del país en donde ya produce aceros largos.
La compañía brasileña especializada en la producción de aceros espera iniciar los trabajos de edificación a finales de este año, pero bien podría ser hasta principios de 2025 cuando se lleven a cabo.
La nueva nave industrial apuesta por la sustentabilidad, al utilizar tecnologías de última generación y fuentes de materia prima que minimizan las emisiones de carbono. La compañía tiene como meta reducir sus emisiones de carbono a 0.82 toneladas por tonelada de acero para 2031.
Operación en México
La empresa Gerdau es una de las principales proveedoras de aceros largos en América y una de las mayores productoras de aceros especiales en el mundo, es pionera en el sector del acero y en la implementación de iniciativas de innovación digital.
Elabora productos con el reciclaje de 11 millones de toneladas de chatarra lo que la sitúa como la mayor recicladora de chatarra en Latinoamérica.
Opera tres plantas de producción y laminación de acero con una capacidad instalada de más de 1.5 millones de toneladas de acero líquido al año, mismas que están ubicadas en Sahagún, Hidalgo, y en Tlalnepantla y Tultitlán, estas dos últimas en el Estado de México. Cuenta con dos acerías, dos centros de distribución y siete unidades de recolección y procesamiento de chatarra.