Entre los principales objetivos de esta búsqueda se encuentra la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la proveeduría nacional, aprovechando la ubicación estratégica del Bajío y del norte del país para reducir costos logísticos y mejorar tiempos de respuesta.
El directivo señaló que GPA está abierta a colaborar con empresas que cumplan con requisitos básicos, aunque reconoce que las certificaciones de calidad son un valor agregado importante.
“No todos los proveedores cuentan con certificaciones, pero si las tienen, mejor para nosotros. Lo mínimo que pedimos es que estén registrados ante el SAT, que cuenten con un domicilio fiscal verificable y que sean empresas formales y confiables.”
Asimismo, enfatizó que la responsabilidad fiscal y la ética comercial son factores determinantes para establecer relaciones a largo plazo.

Integración de proveedores
El proceso de integración de nuevos proveedores en GPA es eficiente y estructurado.
“El alta de proveedores puede completarse en unos 30 días, y si se trata de servicios MRO, incluso en menos de una semana,” comentó el directivo.
Operación especializada
La compañía mexicana destaca por fabricar maquinaria de corte para metales, plásticos y otros materiales.
“Somos fabricantes 100% mexicanos y nuestras máquinas se utilizan en industrias como la automotriz, farmacéutica, de alimentos, minería, construcción y metalmecánica,” explicó Valdés.
Con tres plantas en León, Guanajuato, y una más en Apodaca, Nuevo León, GPA cuenta actualmente con más de 850 colaboradores y exporta el 70% de su producción al extranjero, principalmente a mercados en Norteamérica y Europa.



























