Con la finalidad de centralizar la producción de la marca e impulsar la creación de un clúster para la industria del ciclismo en México, la compañía distribuyó el espacio del Parque Industrial en naves, una para la empresa de Bicicletas Mercurio y otra para la firma Tubos y Lamina del Centro (TYLSA).
Además, instaló un Centro de Distribución para la compañía Windsor Ciclismo, el cual, brindará servicio a su línea de Ciclismo y Fitness.
Con las nuevas instalaciones, la firma de origen potosino podrá aumentar su operación 60 en ciento, para poder producir hasta 800 mil unidades al año.
El 75 por ciento de la producción será destinado al mercado nacional y el 25 por ciento restante a mercados foráneos como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Latinoamérica y Europa.
“La empresa busca fomentar la automatización de procesos, por ello esta nueva planta está dotada con tecnología para fabricar tubos de acero, realizar cortes con láser, troquelados, inyección de plástico, soldaduras y procesos metal mecánicos”, indicó el director ejecutivo de la compañía, César Ramos.
Asimismo, informó que cuentan con un terreno de aproximadamente 15 mil metros cuadrados a fin de lograr una expansión futura de la planta, la cual se proyecta para los próximos dos años, pues su objetivo es que para 2021 Bicicletas Mercurio sea la planta más moderna y automatizada de Latinoamérica.
Ramos enfatizó que el crecimiento del Parque Industrial está proyectado en tres etapas, las dos primeras, efectivas a partir de la construcción e inauguración de sus instalaciones con uso de tecnologías propias de la industria 4.0.
Mientras que la tercera fase dará inicio en 2020 con la ampliación del Centro de Operaciones para brindar mayor control logístico y nacionalizar el 80 por ciento de la fabricación de partes de bicicletas.