La compañía especializada en la producción de reguladores de ventanas, módulos de puertas y cables de control mecánico para la industria automotriz tendrá una nueva planta ubicada en el parque Salva Industrial Park en Derramadero.
"Estamos profundamente agradecidos con el Gobierno de Coahuila y con el gobernador Manolo Jiménez por ofrecernos un entorno seguro en el cual vivir y trabajar", expresó la vicepresidenta de Hi-Lex Saltillo, Karen Zezula.
La nueva planta de Hi-Lex en Coahuila se dedicará a la expansión de moldeo por inyección y operaciones de ensamblaje, utilizando tecnología de última generación.
"Esta instalación incluirá equipos de moldeo avanzados que permitirán producir componentes complejos y de alta precisión", mencionó la vicepresidenta.
El impacto económico de esta inversión no pasa desapercibido. Con la creación de 500 empleos directos y un gasto anual de más de 54 millones de dólares en materias primas y componentes, Hi-Lex refuerza la economía local y fomenta la colaboración con proveedores locales. "Una comunidad empresarial próspera beneficia a todos, y nuestro éxito en Saltillo se traduce en empleos, crecimiento económico y aumento en la recaudación fiscal para la región", afirmó Zezula.