“Mis expectativas es facilitar y encontrar a proveedores que nos ayuden en nuestro día a día en general. Actualmente tenemos una proveeduría de un 70 por ciento nacional y un 30 por ciento extranjero”, detalló.
El experto en cadena de suministro comentó que en la fábrica de San Miguel de Allende la firma se dedica a la inyección de plástico, conectores y ensamble de arneses, por lo cual los requerimientos de compra están enfocados a estos elementos.
“Buscar un poquito de protección de arneses, plásticos, maquinados, principalmente”, informó.
El requisito mínimo para integrarse a la cadena de suministro de Hirschmann Automotive es contar con la certificación ISO 9001 e IATF.
Además, de acuerdo con el comprador, debe de existir una triangulación entre precios, tiempo de entrega y calidad.
“Lo ideal es buscar la triangulación, que sea un proveedor competitivo en cuanto a precio, que tenga una calidad adecuada mínima requerida para los productos”, aseveró.
Producción automotriz
Desde hace más de 50 años, Hirschmann Automotive trabaja en el progreso de la industria automotriz a través de la flexibilidad, confiabilidad e innovación en su gama de productos estándar o de soluciones personalizadas e individuales.
Está presente a nivel mundial en Austria, Marruecos, China, Rumania y México, donde desarrollan una nueva generación de sensores para el sector automotriz. La industria de sensores cumple con la tecnología de automatización y el suministro de energía a la industria aeroespacial.
En San Miguel de Allende, la planta desarrolla energías renovables para la producción mundial en sistemas de conectores, tecnología sobremoldeo, conjunto de cables especiales, aplicaciones de alto voltaje y sistema de sensores.
La firma tiene una amplia gama de clientes, entre los principales destacan: BMW, Daimler, FCA, Tesla, DRX, Leoni, Lear, Delphi, ZF, Rehua, Magna, Flextronics, Yazaki y Stabilus.