Esta inversión traería la generación de 300 nuevos empleos directos e indirectos, que se sumarían a los mil 500 que la firma ya brinda en sus plantas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, India y Saltillo, Coahuila, en México.
Cabe recordar que hace unos meses esta empresa coreana invirtió 13 millones de dólares para ampliar su planta inaugurada en 2019 en el Parque Industrial Cactus Valley de Ramos Arizpe, con la que sumará 370 trabajadores.
La empresa Tier 1 del sector automotriz producirá en Zacatecas piezas de inyección de plástico para suspensiones, sensores, motores y sistemas eléctricos, para proveer a grandes fabricantes automotrices como KIA y Hyundai, además de suministrar a Tesla, GM, Ford y Volvo, entre otros.
¿Por qué Zacatecas?
Kwang Shik Kim, presidente del Consejo de Hyundai Polytech, destacó el apoyo y respaldo que el gobierno brinda a los inversionistas, hecho que, dijo, ayudará a que la inversión de la firma coreana se lleve a cabo. “Creemos que grandes resultados se pueden lograr a través de la armonía que permita establecer una relación de hermandad”, agregó.
En tanto, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, destacó las ventajas que tiene instalarse en la entidad y garantizó a la empresa asiática que su inversión estará en buenas manos.
“Seguro estoy de que vamos a tener una buena relación comercial”, afirmó.