La compañía de energía iniciará este año la construcción de tres nuevas plantas: una del ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz, otra de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro y un parque fotovoltaico en Puebla, que suman una inversión total de mil millones de dólares y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).

Con ello, remarcó el compromiso de Iberdrola con México, el cual lleva 20 años contribuyendo a su desarrollo energético y económico, a través de suministro energético fiable, competitivo y sostenible.
Esperan que en la etapa de operación de estas plantas se generen 450 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y que se incorporen más de 100 jóvenes becarios; todo lo anterior son cifras adicionales a los 25 mil empleos ya creados por la compañía en los últimos cinco años.
“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento del sector industrial y la generación de empleos de calidad, siempre a través de fuentes de energías más eficientes y limpias”, explicó.
Por su parte, Alfonso Romo jefe de oficina de la presidencia mexicana indicó que la inversión realizada por Iberdrola refleja la confianza que tienen los inversionistas en el país. “También refleja la confianza en el actual gobierno, lo que se traduce en mayor bienestar para todos”, mencionó el funcionario tras reunirse con el presidente de la firma.
Asimismo, indicó que tiene la convicción de que el crecimiento se de a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. De este modo, contribuirán a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.