Detalló que actualmente IENTC tiene una plantilla aproximada de 600 colaboradores y que las vacantes en el área de operaciones están relacionadas a la construcción y la infraestructura de torres o telecomunicaciones.
Mientras que, en el área de ingeniería, hay vacantes para Informática y monitoreo de red del centro de operaciones de la empresa.
“Aparte también tenemos ingenieros de desarrollo web, de desarrollo móvil, de todo lo que tenga que ver con aplicaciones”, puntualizó.
Los requisitos para trabajar en IENTC en temas administrativos es que sean ingenieros en telecomunicaciones y en sistemas, principalmente. Pueden ser desde recién egresados y el inglés es un idioma deseable.
“Haces un plan de carrera en IENTC, puedes iniciar desde lo más básico y puedes ir creciendo con las certificaciones internas que tenemos”, explicó.
Eligen personas con valores
Los valores que busca IENTC en las personas son la integridad, la innovación y la creatividad, así como la responsabilidad.
El gerente agregó que las personas con alguna discapacidad pueden aplicar a las vacantes y platicó sobre algunos casos de éxito.
“Tenemos a personas que están en el área de marketing, todo lo que tenga que ver con comunicación interna; en el área de desarrollo web y desarrollo de aplicaciones. En servicio al colaborador también tenemos a alguien con una discapacidad y se ha integrado bastante bien al equipo, nos fijamos mucho en la competencia”, señaló.
Para retener al talento, además de ofrecer un plan de carrera, la empresa queretana especializa a su personal, a fin de lograr la permanencia y brindar un servicio de calidad.
- Ingenieros
- Operadores de red