Respecto a los requisitos para cubrir estas vacantes, Rodríguez platicó que dependiendo el puesto sí se requieren años de experiencia, manejo de personal y comunicación efectiva.
“Algunas competencias, pero también tenemos otras en las que no se requiere mucho. Se le da la oportunidad a recién egresados o hasta practicantes y que tengan los conocimientos teóricos, ganas y disponibilidad de aprender”, explicó.

El proceso de selección puede durar de una a dos semanas, dependiendo de la disponibilidad de las candidaturas.
“Invertimos un poco de tiempo en estar revisando los perfiles, después entrevistamos, enviamos psicometrías, pedimos que nos respondan unas preguntas de cómo actuarían en el campo laboral, para poder compartir toda esta información con los responsables del área y nos agenden una entrevista”, subrayó.
Como último filtro, las personas encargadas del área de la vacante realizan entrevistas para conocer la experiencia y posteriormente se solicitan exámenes médicos para pasar a una oferta laboral.
Retención del personal
En otro orden, Rodríguez detalló que la empresa capacita y certifica a los trabajadores para que puedan subir de nivel laboral. Además, se escuchan las necesidades.
“Tenemos mucha escucha activa, buscamos darles esta atención a nuestros colaboradores y tratar de entender qué es en lo que estamos fallando o qué podemos mejorar como empresa”, abundó la especialista en talento.
Para concluir, mencionó que la empresa queretana es una gran oportunidad debido a que están en constante expansión.
- Ingenieros
- Operadores de red
- Ingenieros en soporte
- Tesorería
- Finanzas
- Técnicos en infraestructura
- Personal para obra civil