EN BREVE/
< Como parte de su estrategia para optimizar la disponibilidad de piezas y accesorios en la región, la compañía anunció la puesta en marcha de su nuevo Centro de Distribución para América del Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León. >
Cuando una empresa decide crecer, no siempre lo hace anunciando una nueva planta. A veces, el movimiento más estratégico está en otro punto clave de la operación: la logística. Y eso es exactamente lo que confirma Polaris con la inauguración de su nuevo Centro de Distribución en Apodaca, Nuevo León, una apuesta que refuerza su presencia en el estado y eleva su capacidad para atender el mercado nacional con mayor eficiencia.

“Polaris busca asegurar que nuestros distribuidores cuenten con las piezas y accesorios necesarios—justo cuando los necesitan—es fundamental. La apertura de este nuevo Centro de Distribución representa un avance estratégico para ofrecer un servicio más veloz, confiable y eficiente”, señaló Fausto López, VP comercial de la compañía en México y América Latina.

Fausto López, VP comercial de la compañía en México y América Latina, dijo que para poder atender las demandas del mercado, la empresa se vio en la necesidad de crecer casi al doble su capacidad de almacenaje.
» Fausto López, VP comercial de la compañía en México y América Latina, dijo que para poder atender las demandas del mercado, la empresa se vio en la necesidad de crecer casi al doble su capacidad de almacenaje.
El nuevo espacio conformado de 140,000 metros cuadrados permitirá abastecer de manera más eficiente a los distribuidores de la empresa fabricante de vehículos todo terreno para actividades al aire libre, garantizando que los productos lleguen con mayor rapidez y precisión.

El nuevo edificio no se trata de una extensión de manufactura, sino de una infraestructura diseñada para el flujo operativo de recepción, almacenamiento y distribución.

” Desde las plantas que están ubicadas muy cerca de aquí, nos envían las unidades, aquí las recibimos, las almacenamos y las enviamos para nuestra red de distribuidores”.

Cabe señalar que la operación se apoya en un socio logístico con experiencia y continuidad. “Usamos un operador logístico que se llama DSV… son oficinas y un almacén que ellos nos rentan, nos dan el servicio completo”, explicó López Briseño.

Con ello, Polaris no solo obtiene espacio, sino flexibilidad operativa pues se ajusta a sus necesidades y capacidades.

Aunque la empresa no expresó los montos de inversión para la creación de dicho Centro de Distribución, si reconoció que el esfuerzo es real. “La inversión de las oficinas, la tecnología, la adaptación… es algo significativo”, dijo el directivo.