La nueva sección aduanera se instaló por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos-Fajart.
Este beneficio llegará a los usuarios de servicios de comercio exterior ubicados en el interior de dicho parque, así como todas aquellas empresas cercanas a dicho sector.
La nueva sección realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación, tránsitos internos, reconocimientos previos de mercancías y despacho a domicilio a la exportación.
Entre las empresas beneficiadas se encuentran Mondeléz México, Lego Operaciones de México, Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Papel y Empaques Gondi Monterrey.
Al respecto, el gobernador indicó que la inauguración de la Sección Aduanera Salinas Victoria B es resultado de un esfuerzo conjunto entre la administración estatal y la federal.
“Creo que esa es la pretensión y que aplaudo del presidente Andrés Manuel de que hoy por fin se termine este tema del mal uso de los recursos públicos y regrese la confianza del inversor”, indicó el Gobernador.
En conexión
Dentro de Interpuerto Monterrey preexisten una sección aduanera y el recinto fiscalizado estratégico (RFE), que permiten el libre movimiento de mercancías desde y hacia cualquier punto de acceso al país, pre-liberación de la mercancía hacia Estados Unidos y Canadá bajo un programa piloto establecido con el gobierno de Estados Unidos.
En el espacio conviven empresas como Mondeléz, Tubacero, Hamanakodenso, Tokai Rika, Mobis, MCNS, Niagara, Hyundai Kefico, GS Caltex, Marley Precision, Inc., Cosmocel, Jumex y Fuling.