Directivos de Grupo Industrial Mexicano en compañía del secretario de desarrollo económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López encabezaron la inauguración de la planta Lasser Technology. En esta nueva planta el corporativo invirtió 4 millones de dólares (76 millones de pesos) y generará 100 empleos directos abonando al fortalecimiento del desarrollo, la competitividad y el dinamismo de la entidad. René Autrique, presidente general de Grupo Industrial Mexicano, resaltó el compromiso que tiene la compañía con San Luis Potosí, con el respaldo que brinda el gobierno estatal para desarrollar inversiones, ya que se han consolidado importantes proyectos con éxito.
Mauricio Autrique, directivo de Lasser Technolgy en San Luis Potosí destacó que esta empresa se especializa en desarrollar, fabricar y suministrar soluciones tubulares, de alta precisión y tecnología avanzada láser, con los más altos estándares de calidad y servicio, a través de un equipo capacitado, comprometido y de gran experiencia, para la industria automotriz y eléctrica. Reveló que se tienen proyectadas importantes inversiones para finales de este 2018, en dos plantas especializadas en el tema eléctrico y en tratamiento térmico, ya que entre su portafolio de clientes tiene a importantes empresas como ZF, Thyssenkrup, Faurecia, Hitachi, Mubea, American Axle, Dana, Innotec y Peasa Autopartes.
Generador de empleo En el marco de la apertura de esta planta, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López aseguró que San Luis Potosí es generador de cadena productiva que permite más inversión, empleos y mejores condiciones sociales. Reconoció el trabajo de la familia Autrique al ser impulsores de empresas que confían en San Luis Potosí, y que se suman al crecimiento en el sector manufacturero, al destacar que existen proyectos en infraestructura que responden al desarrollo de la entidad, así como en capacitación del talento humano.
De insumos, productos, partes y materiales que permiten estrategias circulares de retención y recuperación de valor. Requisitos: ISO 9001:2015 y comprobar casos de éxito.