Para la nueva planta, la empresa automotriz de origen alemán invirtió 25 millones de dólares y generará 500 empleos directos hacia mediados de este año en el recinto que se ubica en el Parque Industrial Santa María.
El COO de la División de Tecnología Exhaustiva, Thomas Waldhier expresó que la demanda de productos para la compañía es muy alta, por lo que su instalación en México ayudará a atender a todo el mercado de América del Norte.
“La demanda de sistemas de control de emisiones es muy fuerte alrededor del mundo. La nueva planta en México fortalece nuestra red de producción en América del Norte. Nos permite suministrar directamente y de manera muy veloz a nuestros clientes”, indicó.
La planta prácticamente es vecina de importantes armadoras de autos que se ubican en Saltillo. Además, la ciudad colinda con importantes vialidades como la carretera Panamericana y ofrece excelentes conexiones de tránsito y transporte.
Calidad y seguridad
Bajo el lema de “seguridad primero, calidad siempre”, la construcción de la planta y su inicio de producción se hizo en los últimos meses. A pesar de la pandemia de COVID-19, la construcción se realizó en un plazo de nueve meses y apenas se retrasó un mes con respecto a su fecha de arranque original.
La empresa tiene plantas y Centro de Desarrollo en Estados Unidos, fabrica sistemas de escape completos, componentes para filtros y convertidores catalíticos para la industria automotriz.
Con la apertura de la planta de Saltillo, la tecnología exhaustiva Eberspächer cuenta ahora con seis locaciones en América del Norte, lo que incluye cuatro plantas en Estados Unidos, además de un centro de investigación y desarrollo también en ese país.