De capital americano, la compañía originaria de Illinois, instaló su planta en el Parque Tecnológico e Innovación en el municipio de El Marqués, Querétaro, en donde incluirá en sus procesos estampado de alta precisión, poco frecuente en la fabricación mexicana y generará en una primera etapa 100 empleos directos para escalar a 300 colaboradores.
Royal inició la producción de Querétaro en febrero de 2019 y actualmente está ensamblando sistemas de terminales de baterías automotrices, cubiertas de plástico moldeado y ojales para múltiples fabricantes de Tier 1 y Tier 2.
Con la entrega de troqueles desde los Estados Unidos, la compañía inició los procesos de estampado en junio para ensamblar completamente los componentes y sistemas de conexión de automóviles.
De acuerdo con Randall Ross, CEO y presidente de Royal Power Solutions, la llegada a Querétaro responde a la petición de sus clientes, los cuales demandaron su presencia en la región, donde será más fácil localizar e integrarse a las cadenas de suministro en México.
"Varios clientes importantes nos pidieron que estuviéramos con ellos en México, lo que nos ha llevado a la cadena de suministro. Nuestra presencia aquí reduce los tiempos de entrega en cinco días y nos permite ser más ágiles para satisfacer sus necesidades", detalló.
de la industria automotriz, como los vehículos eléctricos y autónomos, por lo que ofrecen
soluciones eficientes, costeables y amigables con el medio ambiente. >
Informó que Royal ha invertido en equipos de última generación en Querétaro que incluyen tecnología de proceso de estampado, moldeo y moldeo por inserción de alta velocidad de proveedores estadounidenses, europeos y japoneses. La infraestructura de la planta incluye un sistema de refrigeración por agua fabricado en Italia, líneas aéreas de aluminio, compresores de aire de fabricación alemana y la implementación de un sistema TPS para optimizar el flujo de trabajo y eliminar el desperdicio.
Según Ross, México permitirá a Royal expandir su negocio en los Estados Unidos, ya que “es una oportunidad para que desarrollemos nuevos productos y ganemos nuevos contratos de fabricación en los Estados Unidos".
Destacó que los productos que realiza Royal en México están diseñados con base a la demanda actual de la industria automotriz, como los vehículos eléctricos y autónomos, por lo que ofrecen soluciones eficientes, costeables y amigables con el medio ambiente.