Este proyecto consiste en la remodelación de 3 mil metros cuadrados para establecer un sitio de manufactura con capacidad para producir 200 millones de minibotellas de Enterogermina.
A través de un comunicado, la firma explicó, que con la producción de este probiótico en México se contribuirá al crecimiento de las exportaciones regionales, eliminando la importación anual actual por aproximadamente 542 millones de pesos y aumentando las exportaciones a casi mil 735 millones de pesos.
Cabe mencionar, que el anuncio se realizó en presencia del director general de Opella en México, Matías Caride; la embajadora de Francia en México, Delphine Borione; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de México, al Estado de México y a la Embajada de Francia, por hacer posible esta inversión, la cual nos permite reafirmar nuestro compromiso y confianza en este país”, indicó Matías Caride.
Así mismo, comentó que con este proyecto están impulsando la sustentabilidad, ya que su deseo es tener una planta con energía 100% renovable, envases reciclables y un proceso de producción carbono neutral, en donde están destinando gran parte del otro monto anunciado.
Sector farmacéutico
Por su parte, Laura González, señaló que la entidad es líder a nivel nacional en el sector químico farmacéutico con mil 307 unidades económicas dedicas exclusivamente a la fabricación de estos productos, que representan el 15% del total de las unidades económicas en todo el país.
“Esa es la mayor importancia que tiene este proyecto, el impacto en la salud y social que va a tener para el Estado y el mundo, El Estado es un bastión como región centro del país para la llegada de inversiones representativas, vuelve a ser el foco en términos de industria, producción, manufactura, pero con un sello especial, manos mexiquenses”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico.
Finalmente, Delphine Borione resaltó que el anunció va más allá de ser un propósito de carácter empresarial, es invertir en la salud de los niños mexicanos, que contribuirá a combatir las diarreas infantiles, una de las principales causas de enfermedades en la infancia.
“Este proyecto resalta el impacto social profundo que las inversiones pueden tener, tocando de manera directa la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables”, confirmó.