La compañía especializada en la producción de partes plásticas para puertas y tableros de automóviles, con sede en Guanajuato, está en busca de personal comprometido y leal.
INTEVA ha logrado mantener su crecimiento en el país, y actualmente tiene ocho posiciones abiertas en el área administrativa.

EN BREVE/
< En México, la empresa tiene cuatro plantas. Tres de ellas en Matamoros, un Centro Técnico en Ciudad Juárez y la planta de Guanajuato, que abrió en 2018, y la cual se especializa en la fabricación de partes plásticas para las puertas y tableros de automóviles, principalmente para las pick up de GM que se fabrican en Silao. >
“Tenemos actualmente vacantes en diversas áreas, como lo son calidad, tecnologías de la información, finanzas, entre otras. ”, expresó Mauricio de Alva, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

El directivo comentó que, durante este año, la compañía ha crecido, y logró renovar uno proyecto con GM, y uno más para el 2025, por lo que estima que su plantilla laboral también seguirá en crecimiento.

“Esta planta de Silao tiene una capacidad máxima para emplear a 2 mil personas y actualmente somos 680 colaboradores. Tenemos espacio para crecer una planta más de la misma superficie que tenemos actualmente. Esperamos que el crecimiento siga y podamos lograrlo en un futuro”, resaltó el especialista en RH.

Para ser parte de la familia de INTEVA, la compañía requiere de personas que logren ser afín al puesto y al jefe.

Mauricio de Alva, gerente de Recursos Humanos de INTEVA.
» Mauricio de Alva, gerente de Recursos Humanos de INTEVA.
“Nuestros valores son muy importantes para la operación de la empresa y se basan en que la gente tenga la capacidad para sobresalir técnicamente, pero, además, deben contar con integridad, ética, saber trabajar en equipo, ser dinámicos y ser resistentes y adaptarse al cambio”, comentó De Alva, quien agregó que INTEVA es una empresa que tiene procesos muy estructurados y maduros, pero a
la vez tiene la apertura de traer nuevas ideas de nuevos talentos y gente que pueda traer experiencia laboral para compartir.

Cabe señalar que cuando una vacante se abre en INTEVA, dicha posición se trata de localizar de manera interna, de hecho, se estima que el año pasado, el 80% de las posiciones que se abrieron se cubrieron con personal interno.

“También buscamos crear plantillas de reemplazos. Es decir, evaluamos quienes podrían ocupar la posición a futuro de gerencias y áreas de supervisión. De tal manera que podemos asesorar a nuestro personal sobre las habilidades y preparación que necesita para posicionarse”, comentó.

Adaptación durante la crisis


Durante la pandemia, la cual resultó complicada para la industria en todo el país, INTEVA detuvo sus operaciones durante la primera semana del mes marzo de 2020 y regresó a operar la última semana de mayo del mismo año.

Y a pesar de todas las incertidumbres y dificultades que se vivieron a raíz del COVID 19, en INTEVA no se llevó a cabo ningún recorte de personal.

“No tuvimos ninguna baja de personal. Mantuvimos a nuestra gente, y después de dos meses de haber detenido nuestras operaciones, regresamos y continuamos con la contratación natural de personal”, explicó De Alva.

Ante la pandemia, la compañía tuvo que realizar diversas adecuaciones en su planta, entre ellas aplicar mamparas y separaciones en áreas comunes y de producción, así como ofrecer sanitización y limpieza en toda la planta.

“Implementamos un protocolo de sanitación, toma de la temperatura con cámaras termográficas, colocamos tapetes sanitizantes, gel antibacterial en diversas áreas de la planta y todo el personal debe usar cubrebocas y lentes de seguridad”, dijo.
VACANTES
  • IT Business Analyst
  • Reactive Problem Solver Master /Coach/ Trainer
  • Clinical Trial Associate
  • Ingeniero de calidad
  • Supervisor de conteo cíclicos
  • Ingeniero Master Data
  • Staff de Contabiidad