El nuevo edificio sustentable de ANCE se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Nuevo León, en un terreno de más de 4 mil metros cuadrados.
La intención de la Asociación al invertir en este Centro es el de contar con un espacio dedicado a la asesoría, certificación de productos de todo tipo, ya sea eléctrico, doméstico, industrial y en especial, ofrecer ayuda a la PyMes para elevar la calidad de sus productos, y alcanzar los estándares que cada día son más demandantes en el mercado nacional.
“Lo que buscamos es alcanzar principalmente a los proveedores de las grandes compañías. A las PyMes que por desconocimiento le temen al cambio, a la evaluación y crítica de su producto, pero debemos entender que esto les dará pautas para la mejora y el sostenimiento de su negocio a un corto y mediano plazo”, afirmó Pablo Moreno Cadena, Presidente Nacional de ANCE, quien agregó que: “Con esta inversión vamos a estar generando empleos de alto impacto y altamente especializados, que así mismo generarán desarrollo en la zona donde se ubica el Centro”.
El edificio está conformado por áreas de oficinas de atención al cliente, salas de capacitación, salones para examinar y certificar productos como lámparas, utensilios novedosos de cocina, productos de limpieza como químicos y otras mezclas, aparatos y artículos automotrices, entre muchos otros.
Una de las ventajas de este nuevo edificio, el cual estaría listo para mayo del 2014, es que en la azotea tendrá una gran cantidad de celdas solares, pues se estima que el 80 por ciento del edificio se alimente y funcione con este tipo de energía.
El proyecto será financiado al 100% por ANCE, ya que, asegura su presidente, durante 20 años se han reinvertido los ingresos de la Asociación, los cuales se obtienen de las asesorías y certificaciones que hacen en todo el país.
“En este Centro se llevarán a cabo las actividades de normalización y evaluación de la conformidad de las normas, así como el cumplimiento de las mismas. “Trabajaremos en la certificación de la calidad de los equipos, a través de los esquemas de la evaluación, a la conformidad se podrá verificar y garantizar que la calidad, seguridad y el funcionamiento de los equipos están conforme a normas que se ha elaborado. Esto le brinda una certeza al mercado”, recalcó Moreno Cadena.
El directivo destacó que ANCE viene a aportar desarrollo de capacidades, de estándares, infraestructura e incorporar valor a las cadenas productivas.
El reto que tiene la Asociación se centra en los primeros tres años de operación del Centro, el cual consiste en involucrar a más de 300 pequeñas y medianas empresas.