En una superficie de 430,000 metros cuadrados, la compañía tendrá una capacidad operativa de 600,000 refrigeradores anuales, los cuales se adaptarán específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.
"La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global", afirmó Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos.
Por su parte, Rene Schlegel, presidente de Bosch México comentó que México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH.
Mientras que Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México señaló que, con esta fábrica en México, se cumplirán los altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales que utilizarán, sino también en las operaciones de la fábrica.
“En Monterrey, tenemos todas las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar. Crearemos alrededor de 1,500 empleos calificados en la región y nos comprometemos a apoyar el desarrollo local", afirmó Neumann.
BSH en el mundo
Entre las marcas que producen destaca Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, así como Home Connect y marcas de servicio como Kitchen Stories.
En México, Bosch ha estado presente desde 1955. Y fue en 1996 cuando estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México.
Al paso de los años, la compañía ha expandido su presencia en el país donde ahora tiene 14 ubicaciones y los cuales se enfocan en cuatro sectores: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción.
Durante el 2020, Bosch alcanzó ventas de 2.7 mil millones de dólares.