El nuevo recinto se ubica en un terreno de 19 hectáreas en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170 mil metros de construcción que integra dos edificaciones medulares: uno que será la sede de las Oficinas Corporativas, con una capacidad que permitirá seguir creciendo el talento detrás del óvalo, y otro edificio para el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.
El GTBC está diseñado con un enfoque sustentable, holístico, vanguardista e inclusivo, y podrá albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido.
De acuerdo con directivos de la empresa, la nueva sede de Ford de México es más que un nuevo campus con modernas facilidades y tecnología de punta, este ha sido concebido para crear un ecosistema que facilite la colaboración e innovación como parte esencial de la transformación global de Ford Motor Company.
“Queremos que todo nuestro equipo se encuentre siempre orgulloso de pertenecer a Ford, por ello, buscamos siempre ofrecerles un espacio que refleje nuestro compromiso con su bienestar, su desarrollo profesional y personal”, mencionó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.
Por su parte, Stuart Rowley, director ejecutivo de la Oficina de Transformación y Calidad comentó que, con este nuevo espacio, la empresa pretende crear una experiencia de vida y no solo una experiencia laboral.
“El sitio está apegado a las últimas tendencias en cuanto a trabajo individual y colaborativo, dentro de un modelo híbrido de trabajo, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro equipo de colaboradores”, reafirmó.
Personal especializado
El Centro de Ingeniería de Ford de México cuenta con una plantilla de más de 2,800 ingenieros, y es actualmente el más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica; es por eso que el equipo de Desarrollo de Producto se ha convertido en el referente global en la generación de ideas de innovación y patentes entre los centros de ingeniería del mundo Ford.