La nueva maquinaria utiliza sistemas automatizados de alimentación y ajuste, y sistemas de visión automática para inspección en proceso que ayudará a disminuir el desperdicio, al tiempo que se reduce el consumo de energía, agua y papel.
De acuerdo con Juan Pablo Pérez, CEO de Smurfit Kappa Norte América, esta inversión permitirá mejorar tiempos en los envíos y facilitará la entrega a los clientes.
“Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado estratégico para las compañías ubicadas en el norte de México, así como de aquellas que estén considerando ubicar sus centros de producción en esta zona”, puntualizó.
Aunado a esta inversión, la firma proyecta otras inyecciones millonarias en la región, tal es el caso de su planta de cajas ubicada en Tijuana, más de 12 millones de dólares; así como en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Nogales, Sonora. Todas estas inversiones están enfocadas a incrementar la innovación en soluciones de empaques.
Durante los últimos cinco años la compañía irlandesa ha aumentado su capacidad de producción en el país gracias a la inversión de más de 350 millones de dólares, que permite a Smurfit estar preparada para atender las necesidades de las empresas que trasladan su producción a la región.
La firma europea se enfoca en la innovación, combinando ciencia, macrodatos y creatividad, cualidades que le permiten aliarse con compañías de diversos sectores como aeronáutica, automotriz, alimentación y bebidas. Entre sus principales clientes están las industrias médica, electrónica, electrodoméstica, del mueble y agropecuaria.
¿Quién es Smurfit Kappa?
La compañía se enfoca en la producción de empaques corrugados, papel para corrugar y bag-in-box.
Opera en 36 países en todo el mundo: 22 de sus plantas están instaladas en Europa, 13 en el continente americano y una en África.
Durante 2022 generó ingresos por 12.8 mil millones de euros y emplea a 48 mil personas en el planeta.
La empresa, fundada en 1934, también cuenta con 243 plantas de conversión de empaques, 35 molinos de papel, 46 centros de fibra recuperada y otros 33 centros de producción; produce 12.3 mil millones m2 de empaques y 8.4 millones de toneladas de papel al año.
En su portafolio One Stop Shop se incluyen productos como cajas de cartón corrugado, cartón plegadizo, pulpa moldeada y el empaque de protección honeycomb.