En la nueva planta se fabricará una gama completa de herramientas eléctricas y paquetes de baterías, utilizando tecnología de última generación para optimizar la productividad y la sustentabilidad.
Stanley Black & Decker cuenta con 60 mil trabajadores en más de 100 operaciones alrededor del mundo, en las cuales han comenzado a implementar tecnologías avanzadas de la industria 4.0, como impresión 3-D, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras. La empresa global se instalará en el Parque Industrial CPA Technology Park, en el municipio de Apodaca, en donde ocupará más de 47 mil metros cuadrados.
“Estamos emocionados de traer esta planta de fabricación avanzada a Monterrey, uno de los principales centros de manufactureros del mundo, apoyará a la creación de empleos en áreas altamente calificadas, desde la ingeniería hasta la fabricación y las finanzas”, mencionó el Vicepresidente de Operaciones Globales de Stanley Black & Decker, Robert Blackburn.
“Nuestras operaciones en México son fundamentales para nosotros y nos complace fortalecer nuestro compromiso con la comunidad de Monterrey como lo hacemos con todas las comunidades en las que estamos presentes.
Como parte de la estrategia de la empresa “Hacer donde vendemos”, Stanley Black & Decker planea expandirse aún más en América del Norte en los próximos años mediante inversiones adicionales para satisfacer las demandas de los clientes en el continente.
Además, para proteger la salud y seguridad de los empleados y las comunidades en las que opera, la empresa ha implementado y mantenido amplias pautas y protocolos internacionales, federales y locales para ayudar a mitigar la introducción y propagación de COVID-19 y mantener a sus empleados y comunidades seguras.
“Para todos es importante reconocer el valor de una empresa como ‘Stanley Black & Decker’, una empresa con la calidad y reconocimiento que tiene para poder haber invertido en cualquier parte del mundo, no se equivocaron en haber invertido en Nuevo León”, destacó.