La planta de México produce una de las mayores cantidades de piezas de cualquier otra planta de Sealy en el mundo, y es la tercera subsidiaria más grande en términos de ventas. >
“Tenemos considerado pasar de 4 a 11 puertas de recepción, lo que optimizará nuestros tiempos de descarga y la planificación en la gestión de materia prima para la producción”, explicó Shane McDonnell, director general de Tempur Sealy México.
El conglomerado internacional, que cuenta con 69 plantas alrededor del mundo, espera que, tras esta inversión, la producción de su única planta en México registre un alza de 25 a 30% en los próximos años.
“Nuestro objetivo no solo está en un aumento en las unidades, sino también en proporcionar un lugar seguro y cómodo para nuestros empleados, apuntar a mejores tiempos de entrega y mantener la calidad y las innovaciones que podemos ofrecer a nuestros clientes”, detalló McDonnell.
El portavoz de la firma destacó que México actualmente es el tercer mercado más importante para Tempur-Sealy International.
Cabe señalar que la sede en Toluca está enfocada en la manufactura de colchones de la marca Sealy para el mercado mexicano principalmente, así como a otros mercados en Centro y Sudamérica.
Desde su planta en México, la compañía produce en promedio 2 mil colchones diarios.
Se estima que la expansión se concluirá durante el primer trimestre de 2023.
Ventas
De acuerdo con su más reciente reporte de resultados, las ventas globales de la marca han incrementado 4% con respecto al año previo, alcanzando los mil 211 millones de dólares para el segundo trimestre de este año.
“Tenemos excelentes relaciones con los principales minoristas de blancos y tiendas departamentales en México, así como una gran red de clientes regionales y hoteleros, con los que trabajamos muy de cerca”, expresó McDonnell, quien agregó que buscarán que su negocio siga creciendo a través de la innovación, la comodidad, el soporte y la calidad que los posicionan como líderes de la industria.