Cabe señalar que la nueva planta de VOLVO ubicada en Ciénega de Flores consta de un terreno de 94 hectáreas, y contará con una nave de 200 mil metros cuadrados, la cual será construida por Grupo Garza Ponce.
Jens Holtinger, vicepresidente ejecutivo de Volvo Group Trucks Operations indicó que es un momento histórico para la compañía.
“Me siento muy orgulloso y conmovido, sobre todo para nosotros en el grupo Volvo, no es algo de todos los días. Tomamos una decisión importante que implica la construcción de etas planta. Es un momento histórico para Volvo”, dijo
Holtinger añadió que en la nueva planta se estarán produciendo los vehículos del futuro, “Son camiones eléctricos que cambiarán la movilidad de toda América Latina. Aquí tendremos un centro de soporte muy importante para poder completar el mercado en Norteamérica, también en Sudamérica hasta cierto punto”, puntualizó.
Por su parte, Stephen Roy, vicepresidente ejecutivo de Volvo Group y presidente de Mack Trucks, destacó la relevancia de la planta en México, pues con ella se podrán atender necesidades de la zona.
“Estamos viendo un crecimiento exponencial muy importante para nuestro negocio, por eso estamos incrementando nuestros centros de producción más allá de lo que tenemos en Pensilvania y Virginia. Esta lana es muy especial y prometedora para nosotros”, dijo.
En conjunto con directivos de la compañía, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo a cargo de la colocación de la primera piedra de esta nueva planta.
Indicó que la logística y la cercanía con Estados Unidos fueron clave para que Volvo decidiera instalarse en el Estado.
"Esta gran inversión de 700 millones de dólares del grupo Volvo es un verdadero reflejo de lo que es Nuevo León y de porqué somos primer lugar en todo. Aquí se van a fabricar nuevos camiones, tráileres… muchos híbridos, muchos eléctricos”, dijo el mandatario estatal.
Se estima que esta sede estará empleando a 2 mil 500 trabajadores en Nuevo León, y que arrancará operaciones en el verano de 2026.