El espacio que está actualmente en construcción y es desarrollado por BTS Development en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tendrá la capacidad para atender a industrias del sector logístico y de manufactura ligera.
Directivos de la compañía coincidieron en que, por las condiciones del lugar, ubicado a unos metros de la planta de Ford Motors y su conexión con la autopista México-Querétaro, los edificios serán ideales para atender a empresas logísticas.
Rodrigo Fernández, director de operaciones de BTS Development explicó que el Campus Cuautitlán I es una propiedad cercana a los 90 mil metros cuadrados, donde construyen dos naves industriales, una de aproximadamente 30 mil metros cuadrados y otra más de 20 mil metros cuadrados.
“La ubicación tiene intención de atender empresas de logística, vemos que la vocación del proyecto es esa, porque lo estamos haciendo con gran cantidad de andenes de carga, alturas arriba del estándar. Son edificios con desarrollo de última generación”, explicó.
Para el desarrollo de dicho parque industrial, la empresa destina una inversión de 1,000 millones de millones de pesos. Y se estima que el recinto generará hasta 1,500 empleos una vez que sea puesto en marcha.
Infraestructura
Los directivos de la compañía desarrolladora explicaron que los edificios ofrecerán sistemas de protección contra incendios, accesos independientes para tráileres y automóviles, estacionamiento suficiente y paisajismo con vegetación de la zona.
“El proyecto está frente a dos avenidas, vamos a contar con dos accesos, uno de entrada y uno de salida que permite tener ingresos y salidas muy eficientes hacia la autopista México-Querétaro”, especificó Pablo Barcos, director de inversiones de BTS Development.
Ambos edificios contarán con 36 pies de altura libre, muros tiltop, pisos de seis pulgadas de grosor en concreto reforzado, patios complemente hechos de concreto, sistema de circuito cerrado, así como un punto de entrada y otro de salida en dos avenidas diferentes.
“La estructura es de acero, el techo es de lámina, la iluminación es de LED, el parque va a contar con un sistema de aguas independientes, agua de servicio y agua para el sistema contra incendio y todo ese sistema podrá soportar que los dos edificios que se van a construir tengan posibilidad de construirse con sistemas de rociadores”, detalló.
Ambos edificios son construidos como especulativos y estarán disponibles para renta.
Flexibilidad y confianza
BTS Development es una empresa 100% mexicana que, a lo largo de 11 años, se ha dedicado al desarrollo de edificios para atender al sector industrial, de la mano de otros desarrolladores industriales.
“En nuestra primera etapa de inversión con la división de bienes raíces de Prudential Financial desarrollamos aproximadamente 120 mil metros cuadrados, en esta segunda etapa de inversión estamos desarrollando alrededor de 100 mil metros cuadrados adicionales, además administramos alrededor de 600 mil metros cuadrados de espacio industrial propiedad de Terrafina”, indicó Barcos.
Actualmente la empresa tiene capacidad para desarrollar edificios estándar que incorporan espacios flexibles, es decir, divisibles y expandibles, hacen Built to Suit para hacer construcciones a la medida de sus clientes y están interesados en incrementar su portafolio de edificios industriales y aumentar el valor de una propiedad a través de sus servicios de administración.
De acuerdo con los directivos de BTS Development, la palabra clave para describir a la empresa es su capacidad para ser flexibles y atender las necesidades de cada cliente.
“Somos flexibles, buscamos la manera de cómo brindar la solución a la medida a los clientes y darles la solución más eficiente para ellos”, dijo Pablo Barcos.