Landero platicó sobre algunos beneficios de contar con empresas que suministren a ITT Motion Technologies México más cercanas, como la velocidad de reacción.
“La primera es velocidad de reacción, independientemente del tipo de producto que estés buscando, el tenerlo cerca cuando se presenta alguna eventualidad o algún problema es más fácil contactar con alguien que se encuentra cerca, a alguien que se encuentra en otro horario, lo cual se puede complicar”, mencionó.
Afirmó que ITT Motion Technologies tiene una planta en México, en Puerto Interior Silao, Guanajuato, dedicada exclusivamente a la fabricación de balatas y está en constante búsqueda de proveeduría de plaquetas metálicas.
Para proveer a la compañía italiana, el supervisor detalló que es importante que las empresas cuenten con alguna certificación ISO.
“Una parte muy importante es la certificación ISO y todo lo que tenga que ver con la responsabilidad social, y lo que es el cuidado al medio ambiente, con enfoque a energías limpias y soluciones que ayuden a la reducción del impacto, son las que van a tener el auge”, explicó.
Landero agregó que también se evalúa la capacidad de crédito, ya que, al tener pagos más prolongados, empresas como ITT consideran a los proveedores con un flujo más alto de mercancía.
“Además, buscamos que tengamos el equilibrio en que sea un producto competitivo, que tenga entregas en los tiempos óptimos, al mejor precio posible y con la calidad más alta”, puntualizó.
Face to face
Recomendó a la proveeduría generar un acercamiento face to face con la empresa y no solo por correo electrónico.
“La mayoría de los proveedores han caído en la comodidad de utilizar solo la tecnología para hacer el acercamiento, el punto de tener un contacto puede llevarse de muchas maneras, el face to face ayuda mucho porque permite darle una personalidad a la contraparte con la que vas a estar trabajando”, dijo.