Junquera comentó que los aranceles afectan a la empresa debido a que exporta a las plantas hermanas de Kasai en Estados Unidos.
“Para algunos materiales que traemos desde China se nos aplica un arancel más alto. Esto afecta especialmente a los productos de uso interno que posteriormente exportamos a nuestras plantas hermanas en Estados Unidos. Ha sido un impacto considerable, pero estamos trabajando activamente en gestionarlo”, señaló.
Y hoy en día, están en busca de diversos proveedores, tal y como es el caso de servicios, empaque, logística, mantenimiento a equipos y refacciones de maquinaria.
Para trabajar en el suministro de Kasai Mexicana, se debe de cumplir con requisitos como ser flexibles, crédito dependiendo el sector, entre 30 y 60 días, el mejor precio posible y tiempos de entrega.

Además de revisar las certificaciones, la empresa japonesa realiza encuestas para cada usuario del proveedor y visitas a planta, a fin de evaluar capacidades.
“Y con toda la experiencia año con año, vamos calificando a todos los proveedores y vemos qué tan viables y buenos son”, subrayó Junquera.
Para finalizar, comentó que este 2026 el principal reto de la empresa japonesa es buscar la reducción de costos.
Sobre la compañía
Kasai Mexicana, es una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de partes plásticas, con una fuerte competitividad como proveedor de autopartes interiores.
Kasai llegó a México desde mayo del año 1997 y se estableció en León, Guanajuato.



























