El purchasing and administration manager de Kasai, destacó algunos beneficios que tiene la relocalización de proveeduría.
“Ya tenemos proveedores con capacidades de darnos soporte en temas donde anteriormente era con Japón o Estados Unidos”, afirmó el directivo, quien agregó esperan que los proveedores se acerquen a Kasai y que busquen la manera de contactarla para brindar soporte.
Consideró importante que la proveeduría pierda el miedo al sector automotriz debido a que el acompañamiento de las empresas compradoras puede ser muy sencillo, a fin de que aquellos proveedores sin certificaciones logren entrar a la industria.
“He visto que muchas veces es el temor, me ha tocado desarrollar a varios proveedores que tienen esa idea de que la parte automotriz es muy difícil y cuando están dentro es muy sencillo para ellos, la idea principal es perder el miedo y aquí estamos para ayudarlos”, dijo.
En otro orden, comentó que la calidad y la seguridad son temas que la empresa aborda desde hace muchos años como elementos necesarios para el funcionamiento de una compañía.
Agregó que a estos puntos se suma la sustentabilidad, pues, advirtió, una empresa que no toma en cuenta este tema pierde competitividad.
“En temas ambientales la misma ISO 14001, habla de la concientización, debemos buscar esas actividades, esas estrategias que nos apoyen a permear y a concientizar a todos nuestros proveedores”, mencionó.
Sobre la compañía
Kasai Mexicana, es una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de partes plásticas, con una fuerte competitividad como proveedor de autopartes interiores.
La compañía japonesa comenzó operaciones en octubre de 1946 y con el paso del tiempo se ha ido expandiendo entre los continentes.
Fue en mayo del año 1997, que Kasai llegó a México y se estableció en León, Guanajuato con su primera planta y comenzó a operar en octubre de 1999. En 2013, la empresa abrió su segunda planta en esta misma ciudad.
Kasai Mexicana cuenta con varios procesos, como lo son inyección por moldeo, ensamble de partes inyectadas y corte de textil para ensamble.